Hola chic@s ¡!! ¿Están ahí? Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!
hola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.
IMPORTANTE: Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio) Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2. Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R. Para la respuesta 1 sería R1.
Por ejemplo: (Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy? (Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.
recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!
C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué. (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
Muy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula! Vamos con la consigna 3!! C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
R3: IMAGEN 2: gradilla, se utiliza para sostener los tubos de ensayo. IMAGEN 3: tubo de ensayo se utiliza para contener líquidos y químicos para después hacer pruebas o experimentos. IMAGEN 4: vaso precipitado, sirve para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos. IMAGEN 5: piseta, se utiliza para contener algún solvente. IMAGEN 6: pipeta, se utiliza para medir el volumen de los líquidos.
R3: la gradilla sirve sirve para sostener diferentes tubos de ensallos. Los tubos de ensayo sirven para contener diferentes liquidos y realizar experimentos. Los vasos de precipitado se usan para contener liquidos , tambien para calentar, enfriar o diluir sustancias. La piseta sirve para contener solventes . La pipeta se usa para medir los liquidos
R4 El microscopio: nos permite observar especímenes invisibles al ojo humano, en el laboratorio de Biología se utiliza el microscopio compuesto u óptico
Bueno chic@s muy bien!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No? Por ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.
Hola chic@s ¡!!
ResponderEliminar¿Están ahí?
Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!
hola
ResponderEliminarhola profe, Angela esta, pero esta tratando de poner el nombre
ResponderEliminarlaura tambien, no puede entrar
ResponderEliminarHola!! Bueno, vamos a tratar de ir de a poco, es una experiencia nueva para todos!
ResponderEliminarLa idea es encontrarnos por unos momentos!
hola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.
ResponderEliminarIMPORTANTE:
Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio)
Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2.
Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R.
Para la respuesta 1 sería R1.
Por ejemplo:
(Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy?
(Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.
recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!
soy laura
ResponderEliminarHola Laura!!
ResponderEliminarC1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto
ResponderEliminarVayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
(Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)
R1: no correr, no gritar
ResponderEliminarprofe se me salio el nombre, soy angela
EliminarR1: utilizar guantes, barbijos, antiparras, etc
ResponderEliminarR1 no gritar
ResponderEliminarR1 No comer
ResponderEliminarMuy bien chic@s!! Algunas mas??
ResponderEliminarR1: mantener la higiene
ResponderEliminarangela sanchez
EliminarR1 respetar los turnos
ResponderEliminarR1: Mantener el área de trabajo ordenada
ResponderEliminarExcelente chic@s!! vamos con la C2
ResponderEliminarC2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
(Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
R2: tienen el pelo suelto, el laboratorio tiene el piso sucio y tienen las cosas desordenadas
ResponderEliminarr2 hay una fuente de electricidad cerca de un charco de agua
ResponderEliminaresto puede generar descargas electricas a alguien
EliminarR1: tienen el agua abierta, el agua en el piso esta al lado del enchufe, tienen el pelo suelto
ResponderEliminarR1: Esta encendida la llave de gas
ResponderEliminarpor que puede provocar un incendio
Eliminarel papel higienico esta a punto de caerse sobre la llave de gas, lo que puede provocar un incendio.
ResponderEliminarestan tocando los frascos con sustancias sin guantes, pueden lastimarse la piel en caso de q les cayera alguna sustancia
ResponderEliminarR2: la chica de silla de ruedas no esta trabajando sobre la mesa
ResponderEliminarR2: algunos están sin los guardapolvos
ResponderEliminarUn chico esta sentado en una silla no estable tratando de sacar un recipiente de vidrio esto por que se puede lastimar
ResponderEliminarMuy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula!
ResponderEliminarVamos con la consigna 3!!
C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
R3: 1:Gradilla sirve para apoya los tubos de ensayo
ResponderEliminarLa tercera imagen corresponde a tubos de ensayo, en los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.
ResponderEliminarR3
EliminarLa imagen cuatro es un vaso de precipitaciones sirve para medir , preparar o pasar sustancias
ResponderEliminarR3 La imagen 5 parece ser agua destilada, utilizada para purificar el agua.
ResponderEliminara ese elemento se lo suele llamar piseta y contiene agua, para limpiar elementos, enjuagarlos y demás.
EliminarR3 la imagen 6 es una pipeta y es un instrumento de laboratorio que permite medir la cantidad de un líquido con mucha precisión.
ResponderEliminarhola, perdón que llegue tarde, no me sonó la alarma
ResponderEliminarHola Tiziana, espero que te puedas sumar! vamos por la consigna 3
EliminarR3: IMAGEN 2: gradilla, se utiliza para sostener los tubos de ensayo. IMAGEN 3: tubo de ensayo se utiliza para contener líquidos y químicos para después hacer pruebas o experimentos. IMAGEN 4: vaso precipitado, sirve para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos. IMAGEN 5: piseta, se utiliza para contener algún solvente. IMAGEN 6: pipeta, se utiliza para medir el volumen de los líquidos.
ResponderEliminarR3: la gradilla sirve sirve para sostener diferentes tubos de ensallos.
ResponderEliminarLos tubos de ensayo sirven para contener diferentes liquidos y realizar experimentos.
Los vasos de precipitado se usan para contener liquidos , tambien para calentar, enfriar o diluir sustancias.
La piseta sirve para contener solventes .
La pipeta se usa para medir los liquidos
Muy bien!!Ya casi vamos llegando al final de la clase!
ResponderEliminarC4: Nombra otro instrumento de laboratorio y escribi para que se usa.
Traten de leerse entre Uds para no repetir.
R4: Placa de Petri: se utiliza para cultivar bacterias y otros microorganismos
ResponderEliminarR4 El microscopio: nos permite observar especímenes invisibles al ojo humano, en el laboratorio de Biología se utiliza el microscopio compuesto u óptico
ResponderEliminarR4: microscopio: se usa para observar objetos microscopicos
ResponderEliminarR4: Gotero: Se utiliza para pasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.
ResponderEliminarmortero: sirve para moler o mezclar sustancias
ResponderEliminarR4 El balón de destilación: Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias
ResponderEliminarR4: portaobjetos: se utiliza para fijar muestras que posteriormente serán examinadas con un microscopio
ResponderEliminarR4: Aro: sirve como soporte de otros recipientes.
ResponderEliminarR4: Embudo: se usa para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro.
ResponderEliminarVarilla: se usa para mezclar sustancias.
R4 Cristalizador : Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución
ResponderEliminarBueno chic@s muy bien!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No?
ResponderEliminarPor ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.
me gusto la idea de la clase porque es algo diferente.
ResponderEliminarMe parecio una buena propuesta, ya que es algo diferente a lo habitual. Saludos
ResponderEliminarMe pareció muy interesante la idea. Saludos
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho. Chau chic@s!! Seguiremos en contacto!! gracias por haber participado. Saludos!!
ResponderEliminar