2° A GRUPO 4


Grupo 4: Lahoz / Leves / Luna/ Merino / Muñoz / Ovando








Comentarios

  1. Hola chic@s ¡!!
    ¿Están ahí?
    Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html

    Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola !! ya vamos empezando! la idea es encontrarnos por un rato

    ResponderEliminar
  5. hola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.

    IMPORTANTE:
    Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio)
    Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2.
    Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R.
    Para la respuesta 1 sería R1.

    Por ejemplo:
    (Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy?
    (Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.

    recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!

    ResponderEliminar
  6. C1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto

    Vayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
    (Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)

    ResponderEliminar
  7. R1: usar guantes,lentas, batas, etc

    ResponderEliminar
  8. R1: no beber ni comer dentro del salon

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. victoria leves:
    r1: mantener limpio el lugar de trabajo

    ResponderEliminar
  11. no correr ni jugar con los objetos del laboratorio

    ResponderEliminar
  12. R1: tener cuidado con los materiales que son muy sensibles

    ResponderEliminar
  13. R1: no probar ni ingerir ningun producto

    ResponderEliminar
  14. victoria leves:
    r1: usar con cuidado los materiales del aula

    ResponderEliminar
  15. que te metes en mi grupo , deci tu nombre, da la caraaaaa

    ResponderEliminar
  16. Excelente chic@s!! vamos con la C2
    C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
    (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)

    ResponderEliminar
  17. R1: consumir la sustancias con la que trabajan

    ResponderEliminar
  18. R1: no tomar medidas para reducir el consumo. ejemplo: dejar la canilla abierta

    ResponderEliminar
  19. Un riesgo puede ser puede ser el que esta subido a la silla con ruedas y se puede caer

    ResponderEliminar
  20. R2: un riesgo es subirse a la silla
    Nico luna

    ResponderEliminar
  21. r2: que la canilla este abierta gasta mucha agua.

    r2: tener muchas cosas sobre el lugar de trabajo, ej:mochila y auriculares.

    r2: los alumnos no deberian hacer experimentos sin que el/la profe los este mirando o diciendo si los pueden hacer o no.

    ResponderEliminar
  22. Martina Lahoz R2: es peligroso que haya un enchufe y un cable donde hay agua,porque puden haber problemas con la electricidad
    Es peligroso que este fuego encendido porque alguien se puede quemar

    ResponderEliminar
  23. R1 :dejar el mechero encendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque gastan gas y puede haber un accidente

      Eliminar
  24. R1: dejar los objetos en lugares inadecuados;por ejemplo, el papel higenico en el estante de arriba de donde esta el fuego encedido

    ResponderEliminar
  25. r1: dejar las pertenencias en el lugar del trabajo, esto puede comploicar la forma del trabajo y otros problemas como derramar quimicos sobre el

    ResponderEliminar
  26. R1: No tener el pelo atado por seguridad

    ResponderEliminar
  27. R2: pedirle a un adulto cuando queremos agarrar algo que no esta a nuestro alcance, porque en la imagen se vea una chica intentando alcanzar algo en una silla de donde se puede caer

    ResponderEliminar
  28. victoria leves:
    r2: la profesora no esta atenta a que hacen sus alumnos , eso puede tener riesgos

    ResponderEliminar
  29. r2:usar los productos o hacer los proyectos arriba de una mesa o algo donde apoyar, no como la que esta en silla de ruedas que lo esta haciendo arriba de ella,porque puede caerle algo encima y dañarla

    ResponderEliminar
  30. r2: hay algunos chicos sin bata y tiene atada la bata a la cintura, despues mas al fondo se ve un chico sin proteccion en los ojos y esas cosas pueden tener mucho riesgo para los alumnos.

    ResponderEliminar
  31. Muy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula!
    Vamos con la consigna 3!!
    C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?

    ResponderEliminar
  32. r2: estan algunos alumnos haciendo experimentos fuera de la zona de trabajo , un ejemplo seria la chica que esta en silla de ruedas. leves

    ResponderEliminar
  33. r3: imagen 1: porta tubo de ensayo. sirve para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos

    ResponderEliminar
  34. R3:Gradilla sirve para apoya los tubos de ensayo
    nico luna

    ResponderEliminar
  35. r3: imagen 2 Gradillas sirve para guardar las muestras (tubos de ensayo)

    ResponderEliminar
  36. r3: Imagen 3 tubo de ensayo donde se guardan las muestras

    ResponderEliminar
  37. Martina Lahoz C3:
    imagen 2: GRADILLAS,sirve para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo
    imagen 3:TUBOS DE ENSAYO,se utiliza principalmente como contenedor de líquidos y sólidos
    imagen 4:VASO PRECIPITADO,sirve para preparar o calentar sustancias

    ResponderEliminar
  38. r3: Imagen 4 vaso de precipitado sirve para medir la cantidad de líquidos entre otras cosas

    ResponderEliminar
  39. R3: imagen 5, frasco lavador, sirve para enjuagar y limpiar los materiales

    ResponderEliminar
  40. r3:
    tubo de ensayo: en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala.leves

    ResponderEliminar
  41. r3: imagen 6: pipeta volumetrica: sirve para dosificar liquidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. r3: dosificar: Graduar la cantidad o proporción de algo.

      Eliminar
  42. r3: Imagen 6 es un agitador para revolver las sustancias

    ResponderEliminar
  43. Muy bien!!Ya casi vamos llegando al final de la clase!

    C4: Nombra otro instrumento de laboratorio y escribi para que se usa.

    Traten de leerse entre Uds para no repetir.

    ResponderEliminar
  44. Martina Lahoz C4: microscopio ,permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista

    ResponderEliminar
  45. R4: placa de petri :Pequeño recipiente redondo, transparente y con tapa, que se usa habitualmente para colocar muestras de tejidos, bacterias y células para posteriormente generar cultivos.

    ResponderEliminar
  46. R4 Mortero: sirve para aplastar las distintas sustancias

    ResponderEliminar
  47. R4: Goteros
    Son tubos de vidrio pequeños que en un extremo tiene un bulbo de goma, lo que hace es absorber liquido y exprimirlo en gotas

    ResponderEliminar
  48. r4: embudo,se utiliza para el pasar productos químicos desde un recipiente a otro.

    ResponderEliminar
  49. R4: pinzas: generalmente lo usamos para sujetar algún instrumento concreto o mover algunos elementos de las muestras que estemos analizando.

    ResponderEliminar
  50. Bueno chic@s muy bien!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No?
    Por ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.

    ResponderEliminar
  51. r4: El matraz aforado: consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se usa para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho.

    ResponderEliminar
  52. estuvo buena,me gusta mas que hacer trabajos y entregarlos

    ResponderEliminar
  53. si me gusto la clase y lo unico que fue un poco incomodo no poder ver las respuestas de tus compañeros porque no podías actualizar y se repetían las respuestas

    ResponderEliminar
  54. R4: cubreobjetos, sirve para cubrir las muestras que se utilizan en el microscopio

    ResponderEliminar
  55. A mi también me gustó mucho. Chau chic@s!! Seguiremos en contacto!! gracias por haber participado. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario