2° A GRUPO 3


Grupo 3: Gallego / Germanos / Gonzalez / Guzman/ Izza /








Comentarios

  1. Hola chic@s ¡!!
    ¿Están ahí?
    Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
    Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!

    ResponderEliminar
  2. todavia no dan las act?

    ResponderEliminar
  3. hola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.

    IMPORTANTE:
    Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio)
    Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2.
    Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R.
    Para la respuesta 1 sería R1.

    Por ejemplo:
    (Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy?
    (Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.

    recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!

    ResponderEliminar
  4. C1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto

    Vayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
    (Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. R1: No ingerir ni probar las sustancias

    ResponderEliminar
  8. R1: -Utilizar una bata para proteger la ropa.

    ResponderEliminar
  9. R1: Mantener el area de trabajo limpia y ordenada

    ResponderEliminar
  10. Muy bien chic@s!!

    podemos agregar - No dejar los objetos personales en la mesa de trabajo ni en el suelo (las mochilas y camperas, el celular)

    ResponderEliminar
  11. Excelente chic@s!! vamos con la C2
    C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
    (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)

    ResponderEliminar
  12. R2: yo veo que hay objetos situados en la mesa, lo que representa un riesgo colectivo

    ResponderEliminar
  13. R2: Hay alguien sin su respectiva bata

    ResponderEliminar
  14. R2: esta la llama encendida y sobre ella cuelga papel , puede ser un riesgo porque puede incendiarse el lugar

    ResponderEliminar
  15. R2 estan todos con el pelo destapado

    ResponderEliminar
  16. R2: hay personas que no tienen el pelo atado , y puede caer un cabello en una muestra o puede caerte algo en el pelo

    ResponderEliminar
  17. R2 hay un chico sin lentes protectores es un riesgo porque se puede lastimar los ojos con los productos químicos del laboratorio

    ResponderEliminar
  18. R2: Hay una persona ingiriendo una sustancia, puede ser peligroso porque se puede intoxicar

    ResponderEliminar
  19. R2: no veo un botiquin...

    ResponderEliminar
  20. R2: hay un niño arriba de una silla, tratando de agarrar algo. esto puede ser peligroso ya que se puede caer

    ResponderEliminar
  21. R2: La chica de la silla de rueda esta trabajando sola y no es recomendable porque siempre suelen trabajar muchos científicos. Cada uno cumple un rol para la investigación que estén haciendo.

    ResponderEliminar
  22. R2 no hay botiquín en caso de emergencia

    ResponderEliminar
  23. Muy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula!
    Vamos con la consigna 3!!
    C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?

    ResponderEliminar
  24. R3: imagen 6, Pipeta Volumetrica; permiten la transferencia de una sustancia generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta.

    ResponderEliminar
  25. R3 imagen 2 GRANILLA utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos Eppendorf.

    ResponderEliminar
  26. R3: Imagen 5, Piseta o Frasco Lavador; se utiliza para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, su funcion es de limpieza basicamente

    ResponderEliminar
  27. R3 TUBOS DE ENSAYO Tubo de cristal, cerrado por uno de sus extremos, que se utiliza para hacer análisis químicos.

    ResponderEliminar
  28. R3: imagen 3 , tubos de ensayo , permiten combinar muestras pequeñas

    ResponderEliminar
  29. R3 IMAGEN 4 Baker sirve para medir volumen de líquidos y también para calentar y mezclar sustancias.

    ResponderEliminar
  30. R3: Imagen 2: Gradilla, son para sostener los tubos de ensayo.

    Imagen 3: Tubo de ensayo, se usan para vertir liquidos, soluciones o muestras.

    imagen 4: Vaso de precipitado, sirven para calentar sustancias.

    imagen 5: Frasco lavador, se usa para contener algun solvente.

    imagen 6: pipeta volumentrica, permite la transferencia de líquidos de manera exacta

    ResponderEliminar
  31. R3 IMAGEN 5 Frascos lavador se utiliza para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada

    ResponderEliminar
  32. R3 imagen 6: pipeta volumentrica se usan para dosificar líquidos.

    ResponderEliminar
  33. me encanta q todos hicieron todo.. y era en grupo XD

    ResponderEliminar
  34. C3: 2) Porta tubo de ensayo (Gradilla) - Función: Sirve para facilitar el almacenaje, el transporte y el manejo de los tubos de ensayo.
    3) Tubo de ensayo - Función: se utiliza para contener líquidos y sólidos, para mezclar y hacer soluciones.
    4) Vaso de bohemia - Función: utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión.
    5) Piseta - Función: se utiliza para enjuagar el material de laboratorio, ya sea para disolver o para lavar.
    6) Pipeta - Función: Se utiliza para la transferencia de un volumen de líquido de un recipiente a otro con suma exactitud.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien!!Ya casi vamos llegando al final de la clase!

    C4: Nombra otro instrumento de laboratorio y escribi para que se usa.

    Traten de leerse entre Uds para no repetir.

    ResponderEliminar
  36. R4: Mechero, calentar muestras y sustancias químicas

    ResponderEliminar
  37. R4: Mortero, Se utiliza para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana

    ResponderEliminar
  38. R4 Bureta se utiliza para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión

    ResponderEliminar
  39. R4:el mechero , sirve para calentar las muestras

    ResponderEliminar
  40. el microoscopio sirve para ver y analizar distintas kuestras

    ResponderEliminar
  41. R4: la retorta se utiliza para la destilación de sustancia

    ResponderEliminar
  42. R4: Matraz aforado: se utiliza para medir el volumen de los líquidos. Presenta una serie de marcas en el cuello que sirven para tal propósito.

    ResponderEliminar
  43. R4: la matraz , permite preparar o mezclar soluciones liquidas

    ResponderEliminar
  44. Bueno chic@s muy bien!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No?
    Por ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.

    ResponderEliminar
  45. Embudo: es utilizado para evitar el derrame del líquido al moverlo de un envase a otro.

    ResponderEliminar
  46. estuvo buena la clase, fue facil interactuar.

    ResponderEliminar
  47. La clase me gusto y fue fácil hablar entre todos

    ResponderEliminar
  48. pensaba que iba a ser más difícil comunicarme pero no fue así, aun así no me gusto demasiado la clase, es posible que tuviera expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  49. Hubo un buen desarrollo de la clase, me gusto.

    ResponderEliminar
  50. A mi también me gustó mucho. Chau chic@s!! Seguiremos en contacto!! gracias por haber participado. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario