Hola chic@s ¡!! ¿Están ahí? Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!
hola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.
IMPORTANTE: Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio) Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2. Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R. Para la respuesta 1 sería R1.
Por ejemplo: (Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy? (Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.
recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!
Excelente chic@s!! vamos con la C2 C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué. (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
R2 camila braun: hay un enchufe cerca del agua y podría causar algun corto circuito, chicos jugando con los elementos de laboratorio sin la protección, y si los demarran pueden causar algun accidente y se ve que la salida esta tapada con cajas y en caso de emergencia no se puede salir.
r2: iñaki ceballos: hay una situacion de riesgo porque ninguna persona tiene el pelo atado, esta todo muy desordenado, hay agua carca del enchufe y hay paple higenico que parece que se va a caer en el fuego
R2: Lorenzo Argüello: en la imagen hay varios riesgos y ellos son: ninguno tiene el pelo atado y eso los puede perjudicar a la hora de hacer mezclas ya que les puede caer un pelo arriba de la muestra. también hay un papel higiénico apunto de caer al fuego. hay unos cables en el agua lo que puede generar un corto circuito o alguien podría quedarse pegado
Muy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula! Vamos con la consigna 3!! C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
C3 camila braun: Imágen 2: gradilla y sirve para colocar los tubos de ensayo. Imágen 3: tubos de ensayo y sirve para mezclar sustancias. Imágen 4: vaso de precipitado y agitador y sirve para mezclar sustancias y pasarlos de un lugar a otro. Imágen 5: frasco lavador y sirve para lavar los elementos. Imágne 6: pipeta aforada y pipeta graduada y ambas sirven para medir los líquidos y las cantidades.
c3: iñaki ceballos: 2- gradilla: colocar tubos de ensayo 3- tubos de ensallo: mezclar sustancias 4- vaso de precipitado: mezclar y pasar sustancias a diferentes lugares 5- frasco lavador: lavar elementos 6- pipeta aforada y pipeta graduada: sirven para medir cantidades y liquidos
R3: Lorenzo Argüello: imagen 2: gradilla: sirve para sostener y/o almacenar tubos de ensallo imagen 3: tubo de ensayo: sirve para contener sustancias, normalmente líquidos que son peligrosos. imagen 4: vaso de bohemia: sirve para preparar o calentar sustancias, medir o pasar líquidos. Imagen 5: mechero de alcohol : sirve para realizar diferentes calentamientos de químicos, agua,etc. Imagen 6: pipeta graduada: sirve para trasvasar líquidos y para medir diferentes volúmenes.
R3: IMAGEN 2: PORTA TUBOS: Sirve para colocar los tubos de ensayo. IMAGEN 3: TUBOS DE ENSAYO: Sirve para poner sustancias y mezclas quimicas. IMAGEN 4: VASO DEPRECIPITADO: Sirve para medir liquidos. IMAGEN 5. FRASCO LAVADOR: Sirve para contener algun sorvete. IMAGEN 6: PIPETA GRADUADA: Sirve para medir diferentes volumenes.
Bueno chic@s!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No? Por ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.
fue entretenido el desarrollo de la clase y lo visto. lo unico malo era el tema de la pagina. por lo demas bien ya que nos pudimos participar todos y exponer nuestras opiniones
A mi me gusto, pero se me complico porque el internet me andaba medio trabado y me llegaban tarde las consignas de todas formas estuvo buena la experiencia.
si a mi me gusto la clase y me gustaría hacerlo mas veces, lo único malo son los horarios porque mis papás usan la computadora para trabajar. pero luego de eso excelente....👍👍
Hola chic@s ¡!!
ResponderEliminar¿Están ahí?
Les recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en la publicación de la ACTIVIDAD 3. Al final de esa publicación está el instructivo. https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
Vayan saludando para saber que están aca!! Y no olviden poner su nombre!!
hola profe soy iñaki
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlas actividades cuando las hacemos?
ResponderEliminarTienen que poner su nombre
Eliminarhola soy Lorenzo Argüello
ResponderEliminarHolaa!!
EliminarHola profe soy camila braun
ResponderEliminarhola profe soy nicolas
ResponderEliminarnico agrega tu nombre porque sino estas en anónimo
ResponderEliminarhola chicos!! Vamos a ir empezando!! Vamos a dejar una consigna a la vez y la idea es ir respondiendo, comentando en tiempo real, y después seguir con otra consigna. Le vamos a dedicar unos 20 minutos a cada una.
ResponderEliminarIMPORTANTE:
Cada consigna va a aparecer con la letra C y el número de consigna (al inicio)
Para la consigna 1 sería C1, para la consigna 2 es C2.
Las respuestas deben escribirse de igual manera, pero con la letra R.
Para la respuesta 1 sería R1.
Por ejemplo:
(Comentario de la profe) C1: ¿qué día es hoy?
(Comentario de Uds. ) R1: Hoy es miércoles.
recuerden poner su nombre sino la respuesta no puede ser registrada!
profe las actividades las hacemos en word o en hoja
Eliminarhay esta ya puse mi cuenta
ResponderEliminarok
ResponderEliminarbueno
ResponderEliminarhola soy lourdes
ResponderEliminarque hay que hecer profe?
ResponderEliminarC1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto
ResponderEliminarVayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
(Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)
R1:no correr, no gritar,
ResponderEliminarmuy bien!
EliminarR1 Camila Braun: llevar elementos de protección, ejemplo, gafas, guantes, etc. Y otra norma, prohibido fumar, comer o beber en el laboratorio
ResponderEliminarmuy bien!
Eliminarprofe es aca en el blog la respuesta?
ResponderEliminarsi, aca
Eliminarno comer ni beber puede ser una
ResponderEliminarno carras dentro del laboratorio puede ser la otra
ResponderEliminarno comer, un espacio un ordenado, etc
ResponderEliminarR1: mantener el orden del laboratorio, mantener buen higiene en el ambiente
ResponderEliminardel laboratorio
Eliminarel respecto al otro para establecer una buena convivencia
ResponderEliminaracordate de poner R1 y tu nombre
Eliminar,
Eliminarcami me parece que r1 hay que ponerlo cuando tenemos una respuesta
ResponderEliminarR1: iñaki ceballos: no correr dentro del laboratorio
ResponderEliminarR1: iñaki ceballos: no comer dentro del laboratorio
R1: No molestar al que esta trabajando, hacer silencio y prestar atencion
ResponderEliminarseguimos poniendo mas?
ResponderEliminarMuy bien chic@s!!
ResponderEliminarpodemos agregar - No dejar los objetos personales en la mesa de trabajo ni en el suelo
la dije esa ya
EliminarR1: el respeto a las opiniones de los compañeros
ResponderEliminarValorar el trabajo de los demas, y si esta mal ayudarlo a que le salga bien
ResponderEliminarR1:
Eliminarprofe se esta cayendo la pagina
ResponderEliminarExcelente chic@s!! vamos con la C2
ResponderEliminarC2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
(Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
R1: Escuchar a los demas y respetar las diferentes opiniones
ResponderEliminarmuy bien!
EliminarR2 camila braun: hay un enchufe cerca del agua y podría causar algun corto circuito, chicos jugando con los elementos de laboratorio sin la protección, y si los demarran pueden causar algun accidente y se ve que la salida esta tapada con cajas y en caso de emergencia no se puede salir.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarr2: iñaki ceballos: hay una situacion de riesgo porque ninguna persona tiene el pelo atado, esta todo muy desordenado, hay agua carca del enchufe y hay paple higenico que parece que se va a caer en el fuego
ResponderEliminarR2: imagen 2 gradilla
ResponderEliminar3 tubo de ensallo
4 baso de bohemia
5 mechero de alcohol
6 pipeta graduada
no pregunto esa, pregunto la uno
Eliminarnico tenes que decir las situaciones peligrosas en la imagen uno no los objetos de las otras imágenes
Eliminaresta te va a servir para la consigna siguiente!
Eliminarok......................
ResponderEliminarMuy bien!! es excelente que se ayuden entre Uds!
ResponderEliminarhay un chico en una silla parado con una pierna algo que puede generar un accidente
ResponderEliminarR2: En la mesada hay una mochila y al lado hay un mechero que esta encendido, hay chicas con el pelo suelto que pueden quemarse.
ResponderEliminarR2: hay una chica usando una probeta de bombilla
ResponderEliminarR2: Lorenzo Argüello: en la imagen hay varios riesgos y ellos son: ninguno tiene el pelo atado y eso los puede perjudicar a la hora de hacer mezclas ya que les puede caer un pelo arriba de la muestra. también hay un papel higiénico apunto de caer al fuego. hay unos cables en el agua lo que puede generar un corto circuito o alguien podría quedarse pegado
ResponderEliminareso es lo que yo puse
EliminarMuy bien chic@s!! Es genial cómo van construyendo la respuesta entre todos! A pesar de que no estemos en el aula!
ResponderEliminarVamos con la consigna 3!!
C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
como que va mal la pagina
ResponderEliminarR2: imagen 1 gradilla
ResponderEliminar2 tubo de ensallo
3 baso de bohemia
4 mechero de alcohol
5 pipeta graduada
R3:
EliminarC3 camila braun:
ResponderEliminarImágen 2: gradilla y sirve para colocar los tubos de ensayo.
Imágen 3: tubos de ensayo y sirve para mezclar sustancias.
Imágen 4: vaso de precipitado y agitador y sirve para mezclar sustancias y pasarlos de un lugar a otro.
Imágen 5: frasco lavador y sirve para lavar los elementos.
Imágne 6: pipeta aforada y pipeta graduada y ambas sirven para medir los líquidos y las cantidades.
buena respuesta cami
Eliminarc3: iñaki ceballos:
ResponderEliminar2- gradilla: colocar tubos de ensayo
3- tubos de ensallo: mezclar sustancias
4- vaso de precipitado: mezclar y pasar sustancias a diferentes lugares
5- frasco lavador: lavar elementos
6- pipeta aforada y pipeta graduada: sirven para medir cantidades y liquidos
buenas respuestas chicos sigamos asi
ResponderEliminarprofe ¿cuantos puntos son?
ResponderEliminarR3: Lorenzo Argüello: imagen 2: gradilla: sirve para sostener y/o almacenar tubos de ensallo
ResponderEliminarimagen 3: tubo de ensayo: sirve para contener sustancias, normalmente líquidos que son peligrosos.
imagen 4: vaso de bohemia: sirve para preparar o calentar sustancias, medir o pasar líquidos.
Imagen 5: mechero de alcohol : sirve para realizar diferentes calentamientos de químicos, agua,etc.
Imagen 6: pipeta graduada: sirve para trasvasar líquidos y para medir diferentes volúmenes.
son 4 consignas. Ya casi terminamos
ResponderEliminarok
ResponderEliminarMuy bien!!Ya casi vamos llegando al final de la clase!
ResponderEliminarC4: Nombra otro instrumento de laboratorio y escribi para que se usa.
Traten de leerse entre Uds para no repetir.
r4: iñaki ceballos: probeta: se usa en laboratorios para contener líquidos y gases.
ResponderEliminartiene señales para medir volúmenes.
C4: Lorenzo Argüello: embudo: sirve para traspasar sustancias de un envase a otro, de forma segura
ResponderEliminarera R4 perdón, me confundí
EliminarR4: balon sirve para contener y calentar liquidos
ResponderEliminarchau profe y chicos nos vemos mas adelante
ResponderEliminartodavia no terminamos
EliminarR4: grisol calentar por tiempo prolongado y a altas temperaturas
ResponderEliminarR4 camila braun:
ResponderEliminartrípode: sirve para colocar elementos
balanza granataria: sirve para realizar diferentes mediciones de manera rapida
profe ya nos podemos ir o debemos quedarnos para algo mas?
ResponderEliminarporque mis papás tienen que trabajar y usan la compu también y hoy no hicieron nada por eso
Eliminaryo hoy voy a comer
EliminarR3: IMAGEN 2: PORTA TUBOS: Sirve para colocar los tubos de ensayo.
ResponderEliminarIMAGEN 3: TUBOS DE ENSAYO: Sirve para poner sustancias y mezclas quimicas.
IMAGEN 4: VASO DEPRECIPITADO: Sirve para medir liquidos.
IMAGEN 5. FRASCO LAVADOR: Sirve para contener algun sorvete.
IMAGEN 6: PIPETA GRADUADA: Sirve para medir diferentes volumenes.
Bueno chic@s!! Hemos llegado al final de esta clase virtual, a mí me gustó mucho encontrarlos, que hayan participado la responsabilidad y el compañerismo que pusieron en esto. Fue una nueva experiencia para todos, en estos momentos hay que intentar nuevas formas de comunicarnos, y si no lo probamos nunca vamos a saber si sale bien. No?
ResponderEliminarPor ultimo me gustaría que compartan en pocas palabras si les gustó la clase y como se sintieron.
a mi me gustó y estuvo bueno hacer este trabajo
Eliminarfue entretenido el desarrollo de la clase y lo visto. lo unico malo era el tema de la pagina. por lo demas bien ya que nos pudimos participar todos y exponer nuestras opiniones
Eliminarnicolas castro.
EliminarA mi me gusto, pero se me complico porque el internet me andaba medio trabado y me llegaban tarde las consignas de todas formas estuvo buena la experiencia.
Eliminarsi a mi me gusto la clase y me gustaría hacerlo mas veces, lo único malo son los horarios porque mis papás usan la computadora para trabajar. pero luego de eso excelente....👍👍
EliminarR4: El mechero sirve para calentar muestras y sustancias.
ResponderEliminarhasta luego profe
ResponderEliminarsaludos profe
EliminarChau chic@s!! Seguiremos en contacto!! Saludos!!
ResponderEliminar