Esperemos que si! Es una experiencia nueva para todos! Le recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en el post de la actividad 3. Es para que se guíen un poco mejor. Al final de esa publicación lo van a poder encontrar https://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
soy emiliano no me deja poner gmail R 1 - no fumes, bebas en el laboratorio - manten el area de trabajo limpia y ordenada - guarda tus prendas de abrigo en el perchero
C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué. (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
R2: Hay desorden en el laboratorio, esto dificulta la movilidad Hay personas con el pelo suelto lo cual esta prohibido Hay una persona que no utiliza correctamente el guardapolvo por lo cual no se está protegiendo Marzialetti
R2: Representa un riesgo la persona que está trabajando con tubos de ensayo y no tiene guantes puesto y podría derramarse un químico sobre su mano. Rodríguez
C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
R2: El alumno que esta parado sobre la silla, puede caerse y golpearse.A su vez puede golpear a los compañeros que están con los experimentos. Hay algunos alumnos que no tienen la bata puesta y puede que se manchen la ropa con algún liquido del experimento. Dejaron el mechero encendido y puede ocasionar un incendio que puede perjudicar a todos. También dejaron la canilla abierta y puede ocasionar un desborde de agua perjudicando a todos porque hay enchufes cerca. Morales
Imágen 2: Gradilla, material de madera o metal (aluminio), en el cual se introducen los tubos de ensayo
Imágen 3: Tuvo de ensayo, es un recipiente de vidrio de volumen variable normalmente pequeño, sirve para hacer pequeños ensayos en el laboratorio se puede calentar directamente a la llama se debe colocar en la gradilla y limpiarlos una vez que están usados se colocan invertidos para que escurra, y si algún experimento se quiere mantener el líquido se utilizan con tapón de rosca.
Imágen 4: Vaso precipitado, puede ser de dos formas: grande o pequeño, sin graduar o graduado, y nos dan el volumen aproximado, se pueden calentar pero no directamente a la llama con ayuda de una rejilla
Imágen 5: Frascos lavadores, recipiente de plástico que también pueden ser de vidrio, con tapón y un tubo fino y doblado, se utiliza para mantener agua destilada o desionizada.
Imágen 6: Pipeta, es un instrumento volumétrico d laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Estan formadas por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica. Disponibles con graduación en distintas capacidades. Rodriguez
C4: Busca una imagen de otro elemento de laboratorio. Y escribí su nombre y función. Para publicar la imagen, tenes que clickear con el botón derecho la imagen y copiar dirección de enlace. Porque el blog no permite publicar imágenes en los comentarios.
El gotero o cuentagotas es un instrumento de laboratorio que se usa para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota: http://lh4.ggpht.com/-9bDswYcjr84/UIgCeFrPN0I/AAAAAAAAN-c/132zztTmeog/gotero%25255B5%25255D.jpg?imgmax=800 Harris
R3: imagen 2: gadilla. función: sostener los tubos de en ensayo. imagen 3: tubos de ensayo. función: contenedor de sólidos y líquidos que se someten a distintas temperaturas para realizar distintas pruebas. imagen 4: vaso de precipitados. función: sirve para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos imagen 5: frasco lavador. Su función básica es de limpieza. imagen 6: pipetas. función: permite medir la alícuota de un liquido con mucha precisión morales
R3: Caja de petri: se utiliza en los laboratorios para cultivar bacterias y otros microorganismos imágen: https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F12%2Fplaca_de_petri-300x200.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Flaboratorio-quimico%2Fmateriales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico%2Fplaca-de-petri.html&tbnid=-hT6cFhTG2ZCUM&vet=12ahUKEwjmxeXTi9noAhVACrkGHar9DaEQMygBegUIARDXAQ..i&docid=j0sNABrb77p2KM&w=300&h=200&q=para%20que%20sirve%20la%20caja%20de%20petri&hl=es-419&client=ms-android-samsung-gj-rev1&ved=2ahUKEwjmxeXTi9noAhVACrkGHar9DaEQMygBegUIARDXAQ Rodríguez
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F589549407446827921%2F&psig=AOvVaw2-x35vRFiSQaGYGfXgWFXO&ust=1586444237565000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCPC148GL2egCFQAAAAAdAAAAABAD Embudo de Gibson Se utiliza para decantacion y goteo por ejemplo separar el aceite del agua
R4 microscopio: función: permite observar objetos no perceptibles al ojo humano https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.mundomicroscopio.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F02%2Fmicroscopio-binocular.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.mundomicroscopio.com%2F&tbnid=JhbiY1XIOT2pgM&vet=12ahUKEwi9opG4jNnoAhUlA9QKHQvSAXIQMygBegUIARDQAg..i&docid=US-NeYVK0fWJ6M&w=369&h=450&q=imagen%20de%20microscopio&ved=2ahUKEwi9opG4jNnoAhUlA9QKHQvSAXIQMygBegUIARDQAg Morales
GENIAL CHICOS!!!!! LOS FELICITO POR LA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!! ESPERO QUE ESTÉN PASANDO LA CUARENTENA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NOS TENEMOS QUE CUIDAR Y CUIDAR A LOS DEMÁS.
ESTE FUE UN REPASO PARA CUANDO PODAMOS VOLVER A NUESTRO LABORATORIO Y NOS SIRVE PARA EL RESTO DE NUESTRO TRAYECTO POR EL SECUNDARIO.
ANTES DE RETIRARSE DE ESTA ENTRADA ESCRIBAN CÓMO SE SINTIERON HACIENDO ESTA ACTIVIDAD. Y REVISEN QUE APAREZCA SU NOMBRE PARA PODER EVALUARLOS.
GRACIAS CHICOS POR LA PARTICIPACIÓN, HICIERON UN LINDO TRABAJO. SI ESTO SIGUE ASÍ, POSIBLEMENTE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS POR ACÁ. Y SI TIENEN PREGUNTAS, YA SABEN QUE PUEDEN DEJARLAS EN LOS COMENTARIOS.
hola profe me levante temprano para esto asi que espero que valga la pena xdxdxd
ResponderEliminarEsperemos que si! Es una experiencia nueva para todos! Le recomiendo ir a ver el instructivo que dejamos en el post de la actividad 3. Es para que se guíen un poco mejor. Al final de esa publicación lo van a poder encontrar
Eliminarhttps://clasesdebio.blogspot.com/2020/04/actividad-3-sincronica-2-ano-ima.html
Ademas comenten con su nombre.
Hola!!! Buen día a todos!!!!!! No se olviden de poner el nombre.
ResponderEliminarhola profe yo soy martin morales y estoy presente
ResponderEliminarBuenos días profe, ¿cuales son las actividades?
ResponderEliminarhola profe soy benja noya y estoy presente
ResponderEliminarHola Benjamín, necesito que tu nombre aparezca en ese lugar donde dice Unknown, como tus compañeros.
EliminarBueno, vamos a empezar. Primero van entrando de a uno y se presentan.
ResponderEliminarHola profe, soy Abril
ResponderEliminary tenemos que tener paciencia, porque yo voy pasando por los grupos, como cuando estamos en el aula y voy grupo por grupo. 😉
ResponderEliminarHola profe soy Lucila Rodríguez y estoy presente
ResponderEliminarHola profe soy Emiliano lopez
ResponderEliminarHola Emiliano, necesito que tu nombre aparezca en ese lugar donde dice Unknown, como tus compañeros.
EliminarHola soy Santino Marzialetti
ResponderEliminarEMPEZAMOS!!!!! C1 - R1 RECUERDEN ESO!!!!! Además finalicen cada comentario que hagan, con su apellido. Sino la respuesta no va a ser registrada.
ResponderEliminarVayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
(Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)
C1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto
R1:
ResponderEliminar-No usar maquillaje
-No comer ni beber
Harris
R1:
ResponderEliminar-usar guantes descartables
-no jugar en el laboratorio
Morales.
R1:
ResponderEliminar- No correr en el laboratorio
- Trabajar con orden y limpieza
Rodríguez
R1-C1:
ResponderEliminarNo pipetear con la boca y usar guardapolvo
Marzialetti
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFALTAN ALGUNAS NORMAS... VAYAN REVISANDO QUE SE VIENE LA SEGUNDA CONSIGNA - C2-
ResponderEliminarR-1
ResponderEliminarno llevar bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que dificulten tu movilidad
NOYA
R1-C1:
ResponderEliminarRecordar donde esta el botiquín y la salida de emergencia
marzialetti
soy emiliano no me deja poner gmail
ResponderEliminarR 1
- no fumes, bebas en el laboratorio
- manten el area de trabajo limpia y ordenada
- guarda tus prendas de abrigo en el perchero
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVAMOS CON LA SIGUIENTE CONSIGNA:
ResponderEliminarC2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
(Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
R2:
ResponderEliminarHay desorden en el laboratorio, esto dificulta la movilidad
Hay personas con el pelo suelto lo cual esta prohibido
Hay una persona que no utiliza correctamente el guardapolvo por lo cual no se está protegiendo
Marzialetti
R2: Representan un riesgo los enchufes cerca del agua porque si se tocan te transmiten electricidad
ResponderEliminarHarris...
EliminarFALTA.... VAMOS....😁😁
ResponderEliminarR-2 la bufanda, la mochila y los audiculares sobre la mesa cerca del mechero
ResponderEliminarNoya Abad
Soy Emiliano Lopez
ResponderEliminarR2
-Hay una persona parada en una silla la cual puese carse lastimarse y herir a sus compañeros
R2: Representa un riesgo la persona que está trabajando con tubos de ensayo y no tiene guantes puesto y podría derramarse un químico sobre su mano.
ResponderEliminarRodríguez
BUENO, OTRA CONSIGNA.
ResponderEliminarC3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
R2: La puerta de salida esta obstaculizada por cajas. Harris
ResponderEliminarR3:
ResponderEliminarImagen 2
Portatubo, su función es sostener los tubos
Marzialetti
ACÁ NO IMPORTA SI REPITEN, PONGAN EL NOMBRE Y FUNCIÓN DE TODOS LOS INSTRUMENTOS.
ResponderEliminarR2: El alumno que esta parado sobre la silla, puede caerse y golpearse.A su vez puede golpear a los compañeros que están con los experimentos.
ResponderEliminarHay algunos alumnos que no tienen la bata puesta y puede que se manchen la ropa con algún liquido del experimento.
Dejaron el mechero encendido y puede ocasionar un incendio que puede perjudicar a todos.
También dejaron la canilla abierta y puede ocasionar un desborde de agua perjudicando a todos porque hay enchufes cerca.
Morales
QUÉ PASÓ CON LOS COMENTARIOS?
ResponderEliminarSOLO FALTA UNA CONSIGNA, PERO TIENEN QUE CONTESTAR LA C3.
R-2
ResponderEliminarimagen n° 2: gradilla porta tubo de ensayos
imagen n°3: tubos de ensayo
imagen n°4: vaso de precipitacion
imagen n°5: frasco lavador
imagen n°6: pipeta graduada
Imágen 2: Gradilla, material de madera o metal (aluminio), en el cual se introducen los tubos de ensayo
ResponderEliminarImágen 3: Tuvo de ensayo, es un recipiente de vidrio de volumen variable normalmente pequeño, sirve para hacer pequeños ensayos en el laboratorio se puede calentar directamente a la llama se debe colocar en la gradilla y limpiarlos una vez que están usados se colocan invertidos para que escurra, y si algún experimento se quiere mantener el líquido se utilizan con tapón de rosca.
Imágen 4: Vaso precipitado, puede ser de dos formas: grande o pequeño, sin graduar o graduado, y nos dan el volumen aproximado, se pueden calentar pero no directamente a la llama con ayuda de una rejilla
Imágen 5: Frascos lavadores, recipiente de plástico que también pueden ser de vidrio, con tapón y un tubo fino y doblado, se utiliza para mantener agua destilada o desionizada.
Imágen 6: Pipeta, es un instrumento volumétrico d laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Estan formadas por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica. Disponibles con graduación en distintas capacidades.
Rodriguez
Imagen 2:Gradilla (para sostener tubos de ensayo)
ResponderEliminarImagen 3:Tubo de ensayo(para poner líquidos y calentarlos)
Imagen 4: vaso precipitado(para medir y traspasar líquidos)
Imagen 5: ?
Imagen 6: Pipeta(sirve para medir)
Harris
Imagen 5: Piseta (sirve para lavar los instrumento )
EliminarEmiliano Lopez
ResponderEliminarR-2
2-gradilla porta tubo de ensayos
3-tubos de ensayo
4-vaso de precipitacion
5-frasco lavador
6-pipeta graduada
ÚLTIMA CONSIGNA:
ResponderEliminarC4: Busca una imagen de otro elemento de laboratorio. Y escribí su nombre y función.
Para publicar la imagen, tenes que clickear con el botón derecho la imagen y copiar dirección de enlace. Porque el blog no permite publicar imágenes en los comentarios.
El gotero o cuentagotas es un instrumento de laboratorio que se usa para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota:
ResponderEliminarhttp://lh4.ggpht.com/-9bDswYcjr84/UIgCeFrPN0I/AAAAAAAAN-c/132zztTmeog/gotero%25255B5%25255D.jpg?imgmax=800
Harris
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fassets.fishersci.com%2FTFS-Assets%2FCCG%2Fproduct-images%2F10253441_A.JPG-650.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.fishersci.es%2Fshop%2Fproducts%2Fpolystyrene-petri-dishes%2Fp-8010370&tbnid=Ptx2Gu2qMvGWnM&vet=12ahUKEwjpwIaSi9noAhVlMLkGHXxaBPEQMygEegUIARChAw..i&docid=ag3SU9Mo2f6ziM&w=650&h=401&q=placa%20de%20petri&ved=2ahUKEwjpwIaSi9noAhVlMLkGHXxaBPEQMygEegUIARChAw
ResponderEliminarC 4- placa de petri : recipiente redondo de cristal que sirve para colocar sustancias liquidas o solidas
R3:
ResponderEliminarimagen 2: gadilla. función: sostener los tubos de en ensayo.
imagen 3: tubos de ensayo. función: contenedor de sólidos y líquidos que se someten a distintas temperaturas para realizar distintas pruebas.
imagen 4: vaso de precipitados. función: sirve para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos
imagen 5: frasco lavador. Su función básica es de limpieza.
imagen 6: pipetas. función: permite medir la alícuota de un liquido con mucha precisión
morales
https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fdata%2Fproductos%2Fd_probeta-graduada-vidrio__.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fb2c%2Fproducto%2F3018007%2F1%2Fprobeta-graduada-500-ml&tbnid=F29m0wp7efMDNM&vet=12ahUKEwj73vWNi9noAhXXJrkGHbPVDHkQMygBegUIARDiAg..i&docid=n86y2BpmBlUwJM&w=376&h=313&q=probeta&ved=2ahUKEwj73vWNi9noAhXXJrkGHbPVDHkQMygBegUIARDiAg
ResponderEliminarProbeta: llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen
Marzialetti
R4
EliminarR3: Caja de petri: se utiliza en los laboratorios para cultivar bacterias y otros microorganismos
ResponderEliminarimágen: https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F12%2Fplaca_de_petri-300x200.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Flaboratorio-quimico%2Fmateriales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico%2Fplaca-de-petri.html&tbnid=-hT6cFhTG2ZCUM&vet=12ahUKEwjmxeXTi9noAhVACrkGHar9DaEQMygBegUIARDXAQ..i&docid=j0sNABrb77p2KM&w=300&h=200&q=para%20que%20sirve%20la%20caja%20de%20petri&hl=es-419&client=ms-android-samsung-gj-rev1&ved=2ahUKEwjmxeXTi9noAhVACrkGHar9DaEQMygBegUIARDXAQ
Rodríguez
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F589549407446827921%2F&psig=AOvVaw2-x35vRFiSQaGYGfXgWFXO&ust=1586444237565000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCPC148GL2egCFQAAAAAdAAAAABAD
ResponderEliminarEmbudo de Gibson
Se utiliza para decantacion y goteo por ejemplo separar el aceite del agua
Noya
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarR4
ResponderEliminarmicroscopio: función: permite observar objetos no perceptibles al ojo humano
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.mundomicroscopio.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F02%2Fmicroscopio-binocular.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.mundomicroscopio.com%2F&tbnid=JhbiY1XIOT2pgM&vet=12ahUKEwi9opG4jNnoAhUlA9QKHQvSAXIQMygBegUIARDQAg..i&docid=US-NeYVK0fWJ6M&w=369&h=450&q=imagen%20de%20microscopio&ved=2ahUKEwi9opG4jNnoAhUlA9QKHQvSAXIQMygBegUIARDQAg
Morales
GENIAL CHICOS!!!!! LOS FELICITO POR LA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarESPERO QUE ESTÉN PASANDO LA CUARENTENA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NOS TENEMOS QUE CUIDAR Y CUIDAR A LOS DEMÁS.
ESTE FUE UN REPASO PARA CUANDO PODAMOS VOLVER A NUESTRO LABORATORIO Y NOS SIRVE PARA EL RESTO DE NUESTRO TRAYECTO POR EL SECUNDARIO.
ANTES DE RETIRARSE DE ESTA ENTRADA ESCRIBAN CÓMO SE SINTIERON HACIENDO ESTA ACTIVIDAD. Y REVISEN QUE APAREZCA SU NOMBRE PARA PODER EVALUARLOS.
Me sentí muy bien ya que las actividades fueron entretenidas
ResponderEliminarGRACIAS CHICOS POR LA PARTICIPACIÓN, HICIERON UN LINDO TRABAJO. SI ESTO SIGUE ASÍ, POSIBLEMENTE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS POR ACÁ.
ResponderEliminarY SI TIENEN PREGUNTAS, YA SABEN QUE PUEDEN DEJARLAS EN LOS COMENTARIOS.
Me sentí bien porque me parecieron interesantes las actividades
ResponderEliminarGRACIAS!!!!
EliminarNO SE OLVIDEN DE COMENTAR...
ResponderEliminar