C2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué. (Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
C3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
R3: imagen 2: gradilla: facilita el soporte y el manejo de tubos de ensayo imagen 3: tuvo de ensayo: se utiliza como contenedor de líquidos a los cuales se los va someter a reacciones químicas imagen 4:vaso de precipitado: se usa para preparar o calentar sustancias imagen 5: frasco lavador: se utiliza para contener algún solvente imagen 6: pipeta volumetrica: permite medir alícuotas de liquido con bastante presición. Peche
3r Granilla:sirve para colocar los tubos Tubo de esnsayo:sirve para mezclar sustancia Beaker:sirve para mezclar sustancia y pasarla a otra Frasco lavador:surve para lavar los elementos Pipeta volumetrica:sive para medir liquidos y su cantidad
R3: imagen 2: gradilla, es donde se apoyan los tubos de ensayo, imagen 3: tubo de ensayo, es donde se colocan los liquidos al analizar, imagen 4: vaso de precipitado, es para calentar o preparar sustancias. vazquez
R3 2) Gradilla de metal: sirve para guardar los tubos de ensayo. 3) Tubos de ensayo: En este elemento guardamos las muestras. 4) Vaso de precipitado: se utiliza para medir o traspasar líquidos. 5) Frasco lavador: sirve para lavar los tubos de ensayo, por lo general tiene agua destilada. 6) Pipeta graduada sirve para medir los líquidos mas precisamente. Pipeta aforada: sirve para medir el volumen de un liquido o una sustancia
VAMOS GRUPO 3 👏👏👏👏. ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN!!! ÚLTIMA CONSIGNA...
C4: Busca una imagen de otro elemento de laboratorio. Y escribí su nombre y función. Para publicar la imagen, tenes que clickear con el botón derecho la imagen y copiar dirección de enlace. Porque el blog no permite publicar imágenes en los comentarios.
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F01%2Fmontaje_de_destilacion.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Flaboratorio-quimico%2Fmateriales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico%2Fsoporte-universal-de-laboratorio.html&tbnid=kohQYJ4WiVrUpM&vet=12ahUKEwiBxNPbitnoAhVOAbkGHfyKB6cQMygEegUIARCDAg..i&docid=Gpu8eOiWp8_ouM&w=350&h=552&q=soporte%20universal%20de%20laboratorio%20funcion&hl=es&ved=2ahUKEwiBxNPbitnoAhVOAbkGHfyKB6cQMygEegUIARCDAg R4: yo elegí el soporte universal y pinzas: se utiliza para realizar montajes con los materiales de laboratorio y obtener diversas funciones. Peche
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fdata%2Fproductos%2Fd_probeta-graduada-vidrio__.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fb2c%2Fproducto%2F3018007%2F1%2Fprobeta-graduada-500-ml&tbnid=F29m0wp7efMDNM&vet=12ahUKEwib69bkitnoAhUMA7kGHftpBRoQMygAegUIARCUAg..i&docid=n86y2BpmBlUwJM&w=376&h=313&q=probeta%20imagen&safe=active&ved=2ahUKEwib69bkitnoAhUMA7kGHftpBRoQMygAegUIARCUAg PROBETA: es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio común que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma exacta. Lizzi
https://es.wikipedia.org/wiki/Matraz_de_Erlenmeyer#/media/Archivo:Duran_erlenmeyer_flask_narrow_neck_50ml.jpg Matraz Erlenmeyer: se utiliza para el armado de aparatos de destilacion, para hacer titulaciones o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. Vazquez.
Yo elegí el microscopio: https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fcomofunciona.co.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F12%2FMicroscopio-%25C3%25B3ptico.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Faltitudylongitud%2Fhome%2Fcomo-funciona-el-microscopio-optico&tbnid=wLxtdZLY2bnnqM&vet=12ahUKEwjhnqqNi9noAhVjAbkGHVFODeYQMygeegUIARCkAQ..i&docid=oL8tMId5vza0wM&w=1300&h=1075&q=microscopio&ved=2ahUKEwjhnqqNi9noAhVjAbkGHVFODeYQMygeegUIARCkAQ Función: sirve para ver cosas que no vemos a simple vista
GENIAL CHICOS!!!!! LOS FELICITO POR LA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!! ESPERO QUE ESTÉN PASANDO LA CUARENTENA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NOS TENEMOS QUE CUIDAR Y CUIDAR A LOS DEMÁS.
ESTE FUE UN REPASO PARA CUANDO PODAMOS VOLVER A NUESTRO LABORATORIO Y NOS SIRVE PARA EL RESTO DE NUESTRO TRAYECTO POR EL SECUNDARIO.
ANTES DE RETIRARSE DE ESTA ENTRADA ESCRIBAN CÓMO SE SINTIERON HACIENDO ESTA ACTIVIDAD. Y REVISEN QUE APAREZCA SU NOMBRE PARA PODER EVALUARLOS.
ES VERDAD LO QUE DICEN DE LA PÁGINA, YO TENÍA QUE HACER LO MISMO Y TUVE QUE BORRAR ALGUNOS MENSAJES JIJIJIJI. PERO BUENO, ES LO QUE PODEMOS HACER POR AHORA. SI SE LES OCURRE ALGO MÁS ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR. APRENDEMOS ENTRE TODOS.
Por aca se habla
ResponderEliminarsi se habla por aca creo
ResponderEliminarahi puse mi nombre
ResponderEliminarno era a las 10:30
ResponderEliminarHola!!! Buen día a todos!!!!!! No se olviden de poner el nombre.
Eliminarquienes están?
ResponderEliminarno se me pone el nombre
ResponderEliminarsoy martina
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarQue hay que hacer
ResponderEliminarni idea quehay que hacer
ResponderEliminarSeguro la profe esta con otro grupo hay que esperar
ResponderEliminarGracias Genaro.
EliminarHola
ResponderEliminarHola
Eliminarcomo se pone el nombre?
ResponderEliminarYa se ve tu nombre Agus.
EliminarBueno, vamos a empezar. Primero van entrando de a uno y se presentan.
ResponderEliminarPresente soy genaro fernandez
ResponderEliminarPresente soy Francisco
ResponderEliminarpresente soy Agustina
ResponderEliminarprofe que hay que hacer
ResponderEliminarY tenemos que tener paciencia, porque yo voy pasando por los grupos, como cuando estamos en el aula y voy grupo por grupo. 😉
ResponderEliminarprofe que hay que hacer con las imagenes
ResponderEliminarhola se ve el nombre
ResponderEliminarSi
ResponderEliminarRecuerden que una de las consignas es tener el nombre.
ResponderEliminarpresente soy martina
ResponderEliminarEstamos todos
ResponderEliminaraparece el nombre ?
ResponderEliminarSi
ResponderEliminarEMPEZAMOS!!!!! C1 - R1 RECUERDEN ESO!!!!! Además finalicen cada comentario que hagan, con su apellido. Sino la respuesta no va a ser registrada.
ResponderEliminarVayan leyéndose entre Uds. para no repetir la misma. Intentemos que sea interactivo.
(Acuérdense de escribir R1 y su nombre al responder!)
C1: Menciona 1 o 2 normas seguridad dentro del laboratorio que recuerden. Por ejemplo: - no tener el cabello suelto
Genaro:las normas:no comer ni beber el el laboratorio,tener limpio el laboratorio
ResponderEliminarR1: realizar los trabajos con responsabilidad y no comer ni beber dentro del laboratorio. Peche
ResponderEliminarno comer ni beber
ResponderEliminarlizzi: ponerce guantes
ResponderEliminarLIZZI, PONÉ TU NOMBRE EN LA PARTE DONDE DICE UNKNOWN.
Eliminarno correr
ResponderEliminarR1: Cuidar los objetos y sacar todos tus objetos personales y guardarlos. Beneitez
ResponderEliminarR2: estar con la vestimenta adecuada. Vazquez.
ResponderEliminarR1: ser ordenado para trabajar y lavarse las manos. Peche
ResponderEliminarprotegerse los ojos_ lizzi
ResponderEliminarR1: *Cuidar los objetos,sacar todos tus objetos personales y guárdalos. Beneitez
ResponderEliminarR1 bien escrito:*Cuidar los objetos de laboratorio, sacar tus objetos personales y guárdalos. Beneitez
ResponderEliminarGENIAL!!! VA LA OTRA CONSIGNA...
ResponderEliminarC2: Analiza la imagen 1. Identifica y menciona situaciones de la imagen que representan un riesgo para la seguridad personal o colectiva y explica por qué.
(Acuérdense de escribir R2 y su nombre al responder!)
Re1:usar zapatos cerrados y pesados fernandez
ResponderEliminarR2. que haya agua tirada o desparramada por el piso al lado de un enchufe es un riesgo porque puede haber una descarga o algo.Peche
ResponderEliminarR1:Lavarse la mano antes de.tocar o hacer algo fernandez
ResponderEliminarR2: dejar prendido el mechero, porque puede producir un incendio, ya que esta cayendo papel higiénico en el mismo. Beneitez
ResponderEliminarR2:dejar correr el agua,fijarse si lo que hacen esta bien fernandez
ResponderEliminarR1: protejer, cuidar y desinfectar los objetos personales, por las bacterias
ResponderEliminar¿QUÉ MAS?...
ResponderEliminarR2: subirse arriba de las sillas es un riesgo porque te podes caer y lastimar. Peche
ResponderEliminarR2: todos estan sin guantes, no deben manipular los elementos sin guantes, ya que utilizan quimicos que no deben entrar en contacto con la piel
ResponderEliminarR2 no controlar lo que hacen los cientificos fernandez
ResponderEliminarR2: Hay gente que esta sin el guarda polvo puesto. Beneitez
ResponderEliminarR2: dejar abierta la canilla y trabajar desordenadamente (con desordenadamente me refiero a que están trabajando parados)
ResponderEliminar2r algunos les falta las gafas y la mascarilla fernandez
ResponderEliminar2r Y las botas fernandez
ResponderEliminarBUENÍSIMO... VA OTRA CONSIGNA...
ResponderEliminarC3: Ver las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6. Cada una es una imagen de un instrumento de nuestro laboratorio. Escribir en orden ¿A qué instrumento corresponde cada imagen y que función tiene?
No entiendo
ResponderEliminar2_ gradilla
ResponderEliminar3_ tubos de ensayo
3_ vaso de precipitado
4_ brasco lavador
5_pipeta graduada y pipeta aforada
3r
ResponderEliminar2:granilla y tubos de ensayos
3:tubo de ensayo
4:beaker
5:frasco lavador
6:pipeta volumetrica
3_ vaso de precipitado: sirve para almacenar muestras de quimicos.
ResponderEliminar3_ tubos de ensayo: sirve para tener muestras quimicas
ResponderEliminarR3: imagen 2: gradilla: facilita el soporte y el manejo de tubos de ensayo
ResponderEliminarimagen 3: tuvo de ensayo: se utiliza como contenedor de líquidos a los cuales se los va someter a reacciones químicas
imagen 4:vaso de precipitado: se usa para preparar o calentar sustancias
imagen 5: frasco lavador: se utiliza para contener algún solvente
imagen 6: pipeta volumetrica: permite medir alícuotas de liquido con bastante presición. Peche
3r
ResponderEliminarGranilla:sirve para colocar los tubos
Tubo de esnsayo:sirve para mezclar sustancia
Beaker:sirve para mezclar sustancia y pasarla a otra
Frasco lavador:surve para lavar los elementos
Pipeta volumetrica:sive para medir liquidos y su cantidad
Fernandez
vaso de precipitado: sirve para medir y calentar quimicos
ResponderEliminarR3: imagen 2: gradilla, es donde se apoyan los tubos de ensayo, imagen 3: tubo de ensayo, es donde se colocan los liquidos al analizar, imagen 4: vaso de precipitado, es para calentar o preparar sustancias. vazquez
ResponderEliminarfrasco lavador: sirve para lavar los tubos de ensayo, el vaso de precipitado, etc. lizzi
ResponderEliminarRECUERDEN PONER LA FUNCIÓN DE CADA INSTRUMENTO.
ResponderEliminarpipeta graduada: sirve para medir liquidos mas precisamente.
ResponderEliminarSi profe los puse fernandez
ResponderEliminarR3: imagen 5: frasco lavador: se utiliza para contener algun solvente, imagen 6: pipeta volumetrica, sirve para medir liquidos y la cantidad. Vazquez.
ResponderEliminarpipeta aforada: sirve para medir el volumen de un liquido o sustancia
ResponderEliminarNO TE PUEDO EVALUAR SI NO TENGO TU NOMBRE.
EliminarR3 2) Gradilla de metal: sirve para guardar los tubos de ensayo.
ResponderEliminar3) Tubos de ensayo: En este elemento guardamos las muestras.
4) Vaso de precipitado: se utiliza para medir o traspasar líquidos.
5) Frasco lavador: sirve para lavar los tubos de ensayo, por lo general tiene agua destilada.
6) Pipeta graduada sirve para medir los líquidos mas precisamente.
Pipeta aforada: sirve para medir el volumen de un liquido o una sustancia
Perdón profe no puse el apellido al final. Beneitez
ResponderEliminarYa termino la clase
ResponderEliminarperdon profe soy lizzi
ResponderEliminarVAMOS GRUPO 3 👏👏👏👏. ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN!!!
ResponderEliminarÚLTIMA CONSIGNA...
C4: Busca una imagen de otro elemento de laboratorio. Y escribí su nombre y función.
Para publicar la imagen, tenes que clickear con el botón derecho la imagen y copiar dirección de enlace. Porque el blog no permite publicar imágenes en los comentarios.
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F01%2Fmontaje_de_destilacion.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.tplaboratorioquimico.com%2Flaboratorio-quimico%2Fmateriales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico%2Fsoporte-universal-de-laboratorio.html&tbnid=kohQYJ4WiVrUpM&vet=12ahUKEwiBxNPbitnoAhVOAbkGHfyKB6cQMygEegUIARCDAg..i&docid=Gpu8eOiWp8_ouM&w=350&h=552&q=soporte%20universal%20de%20laboratorio%20funcion&hl=es&ved=2ahUKEwiBxNPbitnoAhVOAbkGHfyKB6cQMygEegUIARCDAg
ResponderEliminarR4: yo elegí el soporte universal y pinzas: se utiliza para realizar montajes con los materiales de laboratorio y obtener diversas funciones. Peche
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fdata%2Fproductos%2Fd_probeta-graduada-vidrio__.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fshop.gabsystem.com%2Fb2c%2Fproducto%2F3018007%2F1%2Fprobeta-graduada-500-ml&tbnid=F29m0wp7efMDNM&vet=12ahUKEwib69bkitnoAhUMA7kGHftpBRoQMygAegUIARCUAg..i&docid=n86y2BpmBlUwJM&w=376&h=313&q=probeta%20imagen&safe=active&ved=2ahUKEwib69bkitnoAhUMA7kGHftpBRoQMygAegUIARCUAg PROBETA: es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio común que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma exacta. Lizzi
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Matraz_de_Erlenmeyer#/media/Archivo:Duran_erlenmeyer_flask_narrow_neck_50ml.jpg
ResponderEliminarMatraz Erlenmeyer: se utiliza para el armado de aparatos de destilacion, para hacer titulaciones o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. Vazquez.
4r :
ResponderEliminarMatraz:sirve para contener liquidos
Embudo:sirve para trasvasar liwuidos a un recipientes
Fernandez
ResponderEliminarYo elegí el microscopio: https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fcomofunciona.co.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F12%2FMicroscopio-%25C3%25B3ptico.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Faltitudylongitud%2Fhome%2Fcomo-funciona-el-microscopio-optico&tbnid=wLxtdZLY2bnnqM&vet=12ahUKEwjhnqqNi9noAhVjAbkGHVFODeYQMygeegUIARCkAQ..i&docid=oL8tMId5vza0wM&w=1300&h=1075&q=microscopio&ved=2ahUKEwjhnqqNi9noAhVjAbkGHVFODeYQMygeegUIARCkAQ Función: sirve para ver cosas que no vemos a simple vista
ResponderEliminarBeneitez
ResponderEliminarhttps://www.google.com/search?q=que+es+el+matraz&client=ms-android-motorola-rev2&prmd=inv&sxsrf=ALeKk02CE91Y9tYkK_Hq7mjEUl-DBgKhbg:1586357880298&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiw6MPPi9noAhXaD7kGHRBlB6cQ_AUoAXoECA8QAQ&biw=360&bih=630&dpr=2#imgrc=kU9wTC-dI1bsyM
ResponderEliminar¿Ya termino la clase?
ResponderEliminarSi termino
ResponderEliminarGENIAL CHICOS!!!!! LOS FELICITO POR LA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarESPERO QUE ESTÉN PASANDO LA CUARENTENA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NOS TENEMOS QUE CUIDAR Y CUIDAR A LOS DEMÁS.
ESTE FUE UN REPASO PARA CUANDO PODAMOS VOLVER A NUESTRO LABORATORIO Y NOS SIRVE PARA EL RESTO DE NUESTRO TRAYECTO POR EL SECUNDARIO.
ANTES DE RETIRARSE DE ESTA ENTRADA ESCRIBAN CÓMO SE SINTIERON HACIENDO ESTA ACTIVIDAD. Y REVISEN QUE APAREZCA SU NOMBRE PARA PODER EVALUARLOS.
me gusto la idea pero no me gusto la forma de comunicarnos
ResponderEliminarhaciendo esta actividad me sentí bien, me pareció una buena alternativa! Agustina Peche
ResponderEliminarno me gusto la forma de comunicacion, pero las preguntas me gustaron
ResponderEliminarEXCELENTE TRABAJO!!!! GRACIAS CHICOS, FUE MUY LINDO VOLVER A ENCONTRARNOS, AL MENOS VIRTUALMENTE. 😊😊
ResponderEliminarlo único que los mensajes se actualizan tarde entonces no se podía ver lo que el otro escribió
ResponderEliminarmensaje 100 de este grupo
ResponderEliminarEstuvo bueno, pero la forma de comunicación no tanto, ya que los mensajes se actualizan tarde. Vazquez
ResponderEliminarES VERDAD LO QUE DICEN DE LA PÁGINA, YO TENÍA QUE HACER LO MISMO Y TUVE QUE BORRAR ALGUNOS MENSAJES JIJIJIJI.
ResponderEliminarPERO BUENO, ES LO QUE PODEMOS HACER POR AHORA. SI SE LES OCURRE ALGO MÁS ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR. APRENDEMOS ENTRE TODOS.
LOS EXTRAÑO...🙌🙌
ResponderEliminar