4to A y B - ENTRADA 5

Hola!!!!!!!!!!!!
Nos vamos a encontrar acá los miércoles, aunque podríamos coordinar un encuentro virtual por alguna plataforma, escucho sugerencias. 👂🏼
Esta semana tuvieron que armar un mapa mental, el objetivo de esta actividad es que ustedes puedan ordenar los conceptos del tema que estamos estudiando, SOAM, y de esta manera poder distinguir donde están las dificultades. Los felicito por este trabajo 😁👏👏, en general, han realizado unos mapas muy buenos y completos. Me quedan algunos por revisar... y comentar. Cuando todos estén completos, les haré una devolución general.
Lo que está faltando es agregar a los comentarios de la entrada anterior, sus apuntes del video que les dejé. Muy pocos lo han hecho.
Nos vamos a tomar esta semana para hacer las devoluciones y realizar un cierre de este tema, aunque, como ya saben, todos los sistemas están relacionados. Por esto es que podemos volver a este tema en algún momento. Fíjense que los apuntes que han compartido hablan de una conexión neuronal o con una neurona y el músculo, ahí relacionamos con el sistema nervioso...

Dejo un link para que puedan leer dos capítulos de un libro. ¿Cual será el próximo sistema?...

DESCARGAR PDF

Les pido que entren a los comentarios e intentemos tener una intercambio de ideas allí, me gustaría leer sus ideas y que me cuenten cuales son sus dudas y lo que quieran compartir. Todos tienen que participar.
Saludos, los leo.

Comentarios

  1. Hola profe, buenas tardes! El PDF que mandaste solo hay que leerlo o debemos tomar apuntes?

    ResponderEliminar
  2. Hola profe disculpa la hora pero no me deja abrir el PDF y no tengo el libro, como puedo hacer para leer el material?

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el libro, por que te da un panorama sobre las enfermedades, desde como puede ir mutando o el simple echo de persistir en nosotros. Como lo que nos esta pasando ahora a veces esos virus ya existían o lo tuvimos de forma leve y nosotros por nuestra propia ignoracia no sabiamos, en el libro abarca toda esa informacion y te cuenta sobre expertos como fue su experiencia y que descubrieron.

    ResponderEliminar
  4. El libro para mí gusto aborda de una manera interesante y conscisa una temática sumamente amplia como es la de los microorganismos.
    Abordando de una forma de fácil comprensión y sin entrar en mucho detalle,subtemas como la relación simbiótica entre los organismos parasitarios y los huéspedes,las defensas de estos últimos y la adaptabilidad y coevolución de los microorganismos,así como la subdivisión de los mismos,y el cuestionamiento sobre la vida o no del virus, presentando ejemplificaciones en la mayoría de los casos

    ResponderEliminar
  5. Los 2 capítulos me gustaron, pero siento que, más o menos, ya lo había visto los temas que trata, en el momento de hacer el trabajo de coronavirus. En lo que comprende a los capítulos, en gusto en la forma que busco explicar a los microorganismos, especialmente el clasificar a los virus, ya que, llegue a la conclusión, que son organismos que tienen características que posee una célula, pero a la vez el virus, no tienen vida. También aprendí que el sida, era virus. Y sobre todo me pareció curioso el tema de los científicos alemanes que viajaron a Nigeria, y que cuando volvieron fueron aislados de todos, debido que traían un virus.

    ResponderEliminar
  6. buenos días, esta es mi opinión acerca del libro "ahí viene la plaga": el libro me pareció una forma muy buena de explicar muchos temas que hoy en día son muy desconocidos, como lo son las enfermedades emergentes, que si bien en mi opinión me gustaría que de una definición mas concreta, la información que nos brinda es de utilidad y no es tan difícil de comprender. también, explica cosas que yo no sabia, como los cuatro principios generales que constituyen a un ser vivo. ademas, me pareció de vital importancia cuando menciona que un virus no es un ser vivo y por ende, no es tan fácil matarlo, ya que utiliza las células nuestras para reproducirce. en fin, este libro me aclaro un par de ideas que no tenia bien claras, aunque algunos conceptos ya los conocía o ya había escuchado de el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario