4to A y B SOAM - ENTRADA 3

Hola chicos!!!!😊😁
Seguimos con SOAM, en esta entrada les dejo un pdf con las páginas del libro que faltan para este tema.

Empezamos con la lectura 🤓📚📖. Vayan dejando comentarios con datos relevantes al tema en esta entrada o dudas que puedan surgir.

En esta misma entrada de SOAM voy a ir agregando las tareas que van a realizar con este material.

Archivo PDF - páginas 164 - 169



Hola!!!!
Ya todos deben haber leído las páginas del libro que les dejé. Entonces ahora les comento como seguimos. Primero les dejo un link para que vean un video que aporta algunos datos sobre este sistema y al final van a ver el modelo de hueso largo que vamos a tener en mente para trabajar. 

Click aquí para ver el video.

Luego vamos a comenzar con nuestro mapa mental.
¿Qué es un mapa mental?🤔🤷‍♂️🤷‍♀️

Un mapa mental es un tipo de diagrama visual que consiste en un tema centralizado y temas o ideas relacionadas que se ramifican en todas las direcciones. De cada tema, los subtemas pueden volver a ramificarse, dando como resultado una estructura radial.

Los beneficios del mapa mental 

  • El mapa mental te ayuda a concentrarte. El tema de tu mapa siempre está en el centro y, por lo tanto, justo delante de tus ojos. Esto te ayuda a mantenerte en el tema.
  • El mapa mental te permite estructurar tus pensamientos. No importa cuán compleja sea una idea o cuán grande sea un tema, un mapa mental pone orden en el caos.
  • El mapa mental proporciona una excelente visión general de un tema. Le permite ver la imagen más grande, distinguir conexiones y jerarquías.
  • El mapa mental mejora la memoria. Hace que tu cerebro entre en acción y mejora tus esfuerzos de estudio mediante el uso de desencadenantes mentales.
  • El mapa mental es eficiente. Aumenta la productividad y puede ayudarte a ahorrar enormes cantidades de tiempo.
  • El mapa mental permite un flujo libre de ideas. Debido a que utiliza principalmente palabras clave, símbolos y frases cortas en los mapas mentales, podes anotar ideas mucho más rápido de lo habitual, lo que resulta en un flujo de ideas sin obstáculos.
  • El mapa mental es divertido. Al contrario de las notas y textos lineales. Y podemos agregar las formas que se nos ocurran.
¿Ya vamos imaginado el mapa mental sobre SOAM?🤓😁🙌👏. Este video nos puede ayudar un poquito más.

TAREA:
Cuando hayan extraído las ideas más importantes del tema, van a diseñar un mapa mental utilizando la siguiente herramienta mindmeister.com. Luego lo vamos a compartir. No me lo tienen que enviar.
Ya les voy a decir cómo lo vamos a compartir. Mientras tanto vayan explorando esta nueva herramienta y empiecen a armar su propio mapa mental.

Se registran en esta página: https://www.mindmeister.com/ y sigan los pasos. La vamos a seguir utilizando para presentaciones.
Ojalá les guste!! 🤗
Saludos y los leo en los comentarios. 😀

Comentarios

  1. Hola profe, la pagina me gusto y me va servir bastante. Una pregunta
    ¿ que tenemos que hacer una vez este finalizado el trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te sirvió la página y ojalá la puedan seguir usando. El miércoles van a tener que tener listo el mapa mental, ese día les doy las indicaciones para seguir.
    Recuerden que no me tienen que mandar nada todavía. =)

    ResponderEliminar
  3. hola profe, la pagina no me deja guardar el mapa porque hay que pagar, como hago?

    ResponderEliminar
  4. hola profe, a mi no me deja usar esa aplicacion, como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Pudieron solucionarlo? Me escriben al mail.

    ResponderEliminar
  6. Profe tengo un problema y no me deja descargarlo, ni puedo sacar captura pero si se me guarda en forma de texto, si saco foto no se alcanza a leer pero tengo el texto, que hago?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario