2DO A Y B - LABORATORIO - MATERIA

HOLA A TOD@S!!!!
EN ESTA NUEVA ENTRADA VAMOS A TRABAJAR HACIENDO UN REPASO CON LOS ELEMENTOS DEL LABORATORIO  Y LUEGO VAMOS A COMENZAR CON UN TEMA RELACIONADO, PERO QUE TODAVÍA NO TRABAJAMOS EN PROFUNDIDAD.

🔬🧪🧫LABORATORIO 🧫🧪🔬

1- Marcar con una cruz la opción correcta y justificar:
1. Las experiencias se realizan en las llamadas:
A
Ciencias ambientales
B
Ciencias sociales
c
Ciencias experimentales

2. Solo se puede experimentar con:
A
Instrumentos de medición
B
Instrumentos de medición o equipos
C
Según la disciplina a la que se dedique

3. En el laboratorio:
A
Aumenta el riesgo de accidente
B
Disminuye el riesgo de accidente

4. Trabajar con seguridad significa:
A
Trabajar con riesgos
B
Trabajar sin riesgos
C
Trabajar sin preocupaciones

5. Normas de seguridad para trabajar en el laboratorio:
A
Comer sobre la mesada
B
Si se rompe un elemento de vidrio, lo desecho en el tacho
C
Antes de retirarme dejar ordenado

6. El material que se utiliza para separar líquidos inmiscibles es:
A
Matraz de destilación
B
Vaso de precipitado
C
Ampolla de decantación

7. El nombre del instrumento óptico para observar preparados histológicos es:
A
Lupa
B
Microscopio
C
Porta objeto

2. Realiza una lista con los materiales de laboratorio que hay en tu escuela y otra lista con los materiales que faltan. Si no te acordas de alguno lo podés buscar en internet. ¿Falta alguno en la lista de la escuela que no esté acá? Agregalos. 😊😉


1. Probeta
2. Tubo de ensayo
3. Gradilla/rejilla
4. Microscopio
5. Placa de Petri
6. Portaobjetos
7. Pipeta
8. Bureta
9. Matraz
10. Agitador/mezclador
11. Embudo
12. Balanza-báscula
13. Pinzas
14. Escalpelo
15. Espátula
16. Lima
17. Cucharilla
18. Escobilla
19. Frasco lavador
20. Encendedor/mechero/hornillo
21. Termómetro
22. Cuentagotas




MATERIALES QUE HAY EN TU ESCUELA

MATERIALES QUE NO HAY EN TU ESCUELA

























   

MATERIA 📚

 ¿DE QUÉ ESTÁ FORMADA LA MATERIA?

Objetivos de la actividad:
-          Estructurar en un esquema de línea temporal información textual
-          Identificar modelos científicos de la constitución de la materia
-          Reconocer  la construcción de la ciencia como proceso dinámico y cambiante a través del tiempo.

a)    Leer el material de lectura, disponible en:

b)      A partir de la lectura, representa de manera esquemática la sucesión de los diferentes modelos sobre la constitución de la materia que se sostuvieron a lo largo de la historia.
(Recordá que los modelos son representaciones que se construyen para explicar fenómenos. Esas representaciones las podemos construir a través de esquemas, símbolos, dibujos, gráficos, palabras).


Te presentamos algunas ideas de cómo podes organizar esquemáticamente la información (lo podes hacer en papel o digital y podes usar estas ideas o cualquier otra)


Para compartir estas actividades lo vamos a hacer con una aplicación que se llama Padlet.
Para poder entrar hacen click AQUÍ
Van a encontrar esta pizarra para compartir su trabajo:

Saludos!!! Y cualquier duda nos escriben en los comentarios o por mail.

📅TIENEN TIEMPO PARA COMPARTIR HASTA EL 27 de ABRIL⏱

Comentarios

Publicar un comentario