Actividad 15 (diagnóstico): qué es la energía
1)
¿Crees que
cuando un científico, un especialista en dietas, un deportista, un vendedor de
electrodomésticos, emplean la palabra energía lo hacen con el mismo sentido?
¿Qué tienen en común los usos que hacen de esta palabra? Definí con tus
palabras qué es la energía.
2)
Identifica
en objetos o situaciones de la vida cotidiana (por lo menos 6) diferentes manifestaciones
de la energía. Ejemplo: la llama de la cocina, el alimento.
3)
¿Se puede
ver, sentir, o tocar la energía?
4)
¿Es la
energía un tipo de materia? Argumentar
Actividad 16: Tipos de energía. Propiedades de la energía.
A partir de la lectura del material teórico (libros de la biblioteca)
1)
Clasifica
los diferentes tipos de energía que identificaste en la actividad anterior
2)
Explica
que propiedades de la energía se ponen de manifiesto cuando:
a.
Se
calienta una taza de café en el microondas
b.
Se carga
la batería del celular
c.
Cargamos
el tanque de nafta del auto
d.
Una planta
realiza fotosíntesis
3)
Realiza un
mapa conceptual sobre los tipos de energía, y otro sobre las propiedades de la
energía
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN LA RESOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD 16 EN LA CLASE DEL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Comentarios
Publicar un comentario