A continuación se detallan las actividades evaluativas realizadas al día de fecha, para aquellos alumnos que se acaban de incorporar a las clases:
Actividad 2:
Observar las siguientes imágenes y responder:
Para ver las imágenes, hacer click aqui
1- ¿Cuales crees que representan seres vivos?
2- Qué tienen en común para ser considerados seres vivos?
3- Los virus pueden ser definidos como limitados programas genéticos, pero la mayoría de los biólogos los excluye de la categoría "ser vivo". Consulta fuentes de información y elabora un texto que lo explique.
Actividad 3:
Trabajo con texto "Las características de los seres vivos", subido al blog.
1- ¿A que característica de los seres vivos hace referencia cada situación?
a- Cuando hace mucho calor sudamos, eso nos provoca sed, y al beber reponemos el agua que habíamos perdido
b- En la digestión, lo que comemos y bebemos se transforma en sustancias mas simples, nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Mediante la respiración (inhalación) incorporamos oxígeno, otro nutriente necesario para vivir. El sistema circulatorio transporta a través de la sangre estos nutrientes a los distintos órganos permitiendo su buen funcionamiento. Los órganos producen desechos que también recoge la sangre y son eliminados a través del sudor, la orina, y del aire que exhalamos.
c- La mayoría de las plantas cierran sus flores para proteger sus estructuras sexuales de las condiciones adversas de la noche. Estos cambios responden a variaciones de la temperatura ambiental y de la intensidad de la luz.
d- Las moscas adultas viven entre 15 y 25 días. Durante su crecimiento pasan por varias fases: huevo, larva, pupa, y mosca adulta. Durante el invierno se encuentran en etapa de pupa o larva en algún sitio bien protegido, y con el inicio del verano se desarrolla la mosca adulta.
2- Esquematiza la información del texto. Puede ser mediante un mapa conceptual o red conceptual, dibujos, gráficos, cuadros, etc.
Actividad 4
Trabajo con texto: "Los niveles de organización de la materia", subido al blog.
Consigna:
Identificar en las imágenes (entregadas en clase) los distintos niveles de organización que cada uno representa. recorta las imágenes y ordenadas desde las estructuras mas simples a las mas complejas. Acompaña el esquema con una breve descripción y conceptos claves.
Comentarios
Publicar un comentario